Prendo el televisor y ya me había olvidado que era día de semana. Me cuelgo con el programa Mañaneras, viendo los “últimos” consejos de Ravenna. Siempre lo mismo, la colación, la rodaja de pan negro y la porción “cassette” de queso Port Salut Light, las dietas no pueden inventar más nada. Se me prende la lamparita: “que bueno sería llegar flaca al verano”. Revuelvo la alacena y encuentro 4 cajas de gelatina Light que compré en Agosto en mi último intento por adelgazar. Después de hacer los 2 litros de gelatina, distribuidos en Tuppers, Tuppercitos y Tuppersotes por toda la heladera pienso: “Que productiva, son las 11 de la mañana y ya cociné todo esto”.
Vuelvo a mi intento de estudiar, me cuelgo con el diario y Facebook (Fcb). Empiezo la carátula de la monografía que tengo que entregar sobre China para la maestría. Cabeceo y me quedo dormida. Hago café. Me vuelvo a sentar, empiezo a engancharme con las dinastías chinas y me llama mamá para decirme “Poné a Mirta que está Ingrid Betancourt”. Aprovecho los cortes para almorzar un tomate al medio con Mendicrim, no había mas nada en la heladera y no daba volver a los fideos reciclados del sábado y el domingo.
Termina el programa y me siento nuevamente a “estudiar”, pero no sé cómo terminé viendo las fotos en Fcb de todas mis amigas en sus viajes, vacaciones, lunas de miel, fotos de perfil, fotos en las que aparecen etiquetadas, etc. Llama Jose mi mejor amiga, para contarme sobre su nuevo gatito Siamés recién nacido que le trajeron ayer. Me cuelgo hablando un rato. Ya está ... perdí la concentración y ahora pienso en cualquier cosa menos en China. Llamo a mi novio, estaba en un asado con los de fútbol festejando porque ascendieron. Me hace un detalle por minorizado de la torta que se estaba por comer. Que realidades tan diferentes! Ahora en lo único que pienso es en cómo sacarme de la cabeza la imagen de la torta y del paladar el de la gelatina de frutos rojos!
* En mi día anual de “alpedista” me crucé con éste blog que se llama “Soy flaca”, se trata de una mujer que se propuso bajar 50 kilos, lo logró y en el medio se separó de su marido. Todo lo cuenta en el blog tipo reality y la gente le trasmite fuerzas para seguir. Muy interesante, les paso el link: http://soyflaca.blogspot.com/2009/10/dia-271-un-antes-y-despues-vale-mas-que.html