Contador nichichanilimonada

martes, 13 de julio de 2010

No puedo creer que mi ex se case antes que yo!!

No sé por qué reacciono así sorprendida de ésta forma “inetiquetable”. Porque no sólo que yo le corté hace años y tengo clarísimo que no me pasa nada, sino que además estoy más que enamorada y en una relación súper consolidada. Entonces, ¿Por qué nos choca cuando nos enteramos que nuestro ex, que no nos mueve un pelo, se pone de novio? o peor aún, se casa!

Hace sólo 1 año me sentía chiquita y joven pero ahora tengo que darme cuenta que la gente se casa y no sólo que se casa sino que el tema parece una pandemia contagiosa que no para. En los últimos 6 meses no tuve una juntada que no termine en un “gran anuncio gran”. No digo que estoy encontra del casamiento, me parece genial, y de hecho la gran mayoría de los anuncios (salvo el de mi ex) no me sorprendieron porque son noviazgos de años, pero … ¿Todos juntos? Además todo comenzó con la noticia de mi ex y a partir de ahí todos se empezaron a casar, como las que ven embarazos y bebés por todos lados, bueno yo veo casamientos grandes, chicos, blancos, negros, etc.

Llegué a la conclusión de que cuando estamos perfectas con nuestras parejas pero nos choca que nuestro ex esté de novio, se vaya a vivir con ella o se case, es porque nos toca directamente al ego. Es una cuestión totalmente relacionada con nuestras inseguridades internas, lo primero que se te cruza por la cabeza es: ¿Será más linda que yo? Y los comentarios que acompañan ésta reacción son: “si es linda es hueca” y “si es inteligente es gorda”. Así de básicas y predecibles somos (a veces solemos ser tan parecidas a los hombres). Nunca nos preguntamos enseguida ¿“Ella lo hace más feliz?” Nada relacionado con él, sólo nos comparamos nosotras con la nueva, cuando no hay nada que comparar en ésta instancia.
Cuando me enteré (yo no me comparé con la Barbie rubia con la que se casa porque no quería salir perdiendo!) automáticamente comparé mi noviazgo con el de él. Y vi que ellos estaban en una especie de escalera mecánica que los llevaba a algún lugar y nosotros en una cinta de caminar que iba hacia no sé dónde. Toda la casa colapsó, fueron semanas de peleas y llantos. La verdad de ésta noticia me enteré hace un par de meses atrás y mis mails y comentarios que compartí con LITERALMENTE toda la gente que conozco me hicieron dar cuenta que tenía mucho para decir al respecto y que además eran cosas que les pasaban a cualquiera, así fue que tuvo nacimiento éste blog.

La gran pregunta que retumbaba en mi cabeza era: ¿ Por qué mi ex estaba tan seguro de casarse y el mío todavía no? Y no es sólo el casamiento de mi ex sino la decisión de comprar una casa con 3 cuartos extras! Lo que me hace pensar que ya está proyectando desde su escalerita mecánica a los hijos, cosa que de pensarlo me friquea bastante, así que sigamos con un tema a la vez (¿se dieron cuenta? Tengo tantos temas para hablar, tantos issues, hago tanto abuso de este psicólogo abierto para no encerrarme en un consultorio! Que futuro que tiene este blog!). Y en paralelo la situación con mi novio, que todavía no descubro si: ¿le tiene pánico a la firma? o quiere ahorrar toda la vida para un tipo de casamiento que a mi no me interesa y que no podemos afrontar. Que se yo … prefiero que me diga algo certero, no nos vamos a casar nunca o nos casamos tal fecha, pero el “si, algún día me quiero casar” es una tortura, sentís que vivís para esperarlo, que es una decisión tomada unilateralmente por él, que estoy pintada al óleo de mi propio futuro!. Y para embarrar aún más la cancha las familias y amigos que preguntan “¿Y ustedes no se van a casar?”… ¿Qué responderles?!!!

Finalmente dejé de compararme con la rubia, a las decisiones de mi ex y las indecisiones de mi actual y me di cuenta que el problema era yo. Mi noviazgo es genial, él es perfecto para mi y me hace la persona más feliz y completa del mundo. Me di cuenta que todavía yo no tenía claro qué hacer con mi vida y que cuando nos encontramos frente a la situación de: ya me recibí, ya tengo el laburo que quiero, estamos hace varios años juntos, ¿Qué más? Me caso. Pero ese es un proceso natural que conmigo no iba porque … ¿Cómo me voy a casar si todavía no me descubrí yo individualmente?. Y aquí estoy por primera vez en la vida tratando de buscarme, dejando atrás a los miedos y ¿ Saben que? Estoy chocha con lo que estoy descubriendo.

Colorín colorado.

* Después de escribir esta nota, se la mostré a mi novio para que la supervise y gracias a Dios, el tema “casamiento” dejó de ser “EL TEMA”. Ya estamos los dos decididos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario