Lo importante, es que logré todo lo que para mi era fundamental lograr en este momento exacto de mi vida, esas cosas que dependen del tiempo biológico. Es decir, siempre hay cosas que tenemos que hacer porque si no se nos pasa el reloj y más que metas después se vuelven frustraciones.
¨ NI CHICHA NI LIMONADA¨, un lugar que no podemos definir pero en el que seguramente todos estamos!!!
Contador nichichanilimonada
lunes, 20 de diciembre de 2010
Balance de fin de año
Lo importante, es que logré todo lo que para mi era fundamental lograr en este momento exacto de mi vida, esas cosas que dependen del tiempo biológico. Es decir, siempre hay cosas que tenemos que hacer porque si no se nos pasa el reloj y más que metas después se vuelven frustraciones.
viernes, 26 de noviembre de 2010
Pink Elephant
Página Web: http://www.pink-elephant.com.ar/queespink_uv.html
Y Blog: http://pinkelephantdeco.blogspot.com/
Entre las entradas había una que se llamaba "Casamiento Felíz" y me llevó al link. Había fotos de 2 casamientos.
Uno que me copó "Peli y Mariano": http://www.casamientofeliz.com/#352865/Peli-Mariano
Y otro que era en Lowlands, donde me voy a casar yo! http://www.casamientofeliz.com/#790807/Lu-Norber
lunes, 22 de noviembre de 2010
Lunes feriado, con lluvia
Vuelvo a mi intento de estudiar, me cuelgo con el diario y Facebook (Fcb). Empiezo la carátula de la monografía que tengo que entregar sobre China para la maestría. Cabeceo y me quedo dormida. Hago café. Me vuelvo a sentar, empiezo a engancharme con las dinastías chinas y me llama mamá para decirme “Poné a Mirta que está Ingrid Betancourt”. Aprovecho los cortes para almorzar un tomate al medio con Mendicrim, no había mas nada en la heladera y no daba volver a los fideos reciclados del sábado y el domingo.
Termina el programa y me siento nuevamente a “estudiar”, pero no sé cómo terminé viendo las fotos en Fcb de todas mis amigas en sus viajes, vacaciones, lunas de miel, fotos de perfil, fotos en las que aparecen etiquetadas, etc. Llama Jose mi mejor amiga, para contarme sobre su nuevo gatito Siamés recién nacido que le trajeron ayer. Me cuelgo hablando un rato. Ya está ... perdí la concentración y ahora pienso en cualquier cosa menos en China. Llamo a mi novio, estaba en un asado con los de fútbol festejando porque ascendieron. Me hace un detalle por minorizado de la torta que se estaba por comer. Que realidades tan diferentes! Ahora en lo único que pienso es en cómo sacarme de la cabeza la imagen de la torta y del paladar el de la gelatina de frutos rojos!
* En mi día anual de “alpedista” me crucé con éste blog que se llama “Soy flaca”, se trata de una mujer que se propuso bajar 50 kilos, lo logró y en el medio se separó de su marido. Todo lo cuenta en el blog tipo reality y la gente le trasmite fuerzas para seguir. Muy interesante, les paso el link: http://soyflaca.blogspot.com/2009/10/dia-271-un-antes-y-despues-vale-mas-que.html
miércoles, 17 de noviembre de 2010
La Propuesta
Ya me emociono de leerlo solamente. En conclusión, después de haber consumido tantas películas románticas durante toda mi vida, lo único que siempre quise, fue tener una propuesta de ese calibre. Me di cuenta que nunca estuve tan interesada en la fiesta, la Iglesia, el vestido, pero si en la propuesta. Para mi, ahí estaba resumido todo, la imaginación, la creatividad y cómo iba a ser la pareja a futuro: extraordinaria u ordinaria. Con el tiempo las cosas cambiaron y por suerte el matrimonio es una elección de a dos, no tenemos que estar esperando que a él se le ocurra (o si?). Pero lo malo de eso, es que se fue la magia, la sorpresa. Ya casi no existen en la vida real esas propuestas. Salvo una, y que ocurrió ésta semana.
Esta nota surgió después de leer hoy en el diario la “proposal” del Príncipe Guillermo a su novia. Alquiló un helicóptero y viajaron juntos hasta los lagos Rutundu y Alice, en Kenia. Después de tener escondido durante varios días en su mochila el anillo, cuando encontró el momento justo y rodeados por la montañas con picos nevados, se le declaró.
Yo tampoco pido tanto! Simplemente que piense una idea y en base a cuánto me conozca, elija lo que espero. Como soy una persona original (y poco modesta), siempre intuí que mi propuesta iba a ser de esas que se le cuentan a los nietos. Y tan lejos no estuve, quedé en la historia como la peor propuesta de casamiento de todas. Las palabras literales de mi futuro marido fueron: “Estuve hablando con mi hermana y le pregunté cuánto le costó su casamiento y también le pregunté a un amigo”. Y yo le dije: “Qué? Estás pensando en casarte conmigo? No preferís en vez de darme un anillo, que yo te traiga una calculadora?” Nefasto.
Pero bueno, espero que al no haberse exprimido el cerebro pensado en la forma de proponérmelo, haya dejado libre todos los espacios de su mente para pensar todos los días, cómo hacer de nuestro matrimonio algo mágico.
jueves, 11 de noviembre de 2010
McCartney
No soy una persona que sabe de música y cuando digo que no se de música, no lo digo de modesta. Quiero decir, que no se distinguir una guitarra de un bajo, ni un órgano de un piano y no tengo la menor idea de como se toca un instrumento. Lo más cerca que estuve de la música, fue en la primaria, cuando aprendí a tocar la canción de Titanic con la flauta dulce y salté a la fama cuando aprendí a tocar todo el Himno a la Alegría con la nariz. Así que lo que voy a escribir sobre el recital, no va a ser como el relato de los expertos de la revista Rolling Stone, sino como una ignorante innata, que nunca siguió a ninguna banda pero desde siempre los Beatles le llegaron a lo mas hondo del corazón.
Soy fanática de los Beatles desde los 14 años, producto de un enamoramiento platónico que tuve con un poeta comunista de mi misma edad. A partir del cual, también me entusiasmé por la Revolución Cubana, el Che y la Ciencia Política. Podría decirse que a ese chico le debo mi ser, básicamente. Por esas casualidades, ahora es mi vecino y cada vez que lo veo le agradezco a Dios que nunca me haya dado bola! Todo se fue perdiendo, pero el amor por los Beatles quedó intacto.
Cuando ayer entramos a la platea alta, no había lugar ni para estar parada, así que después de 25 minutos tratando de subir por las escalinatas plagadas de gente, llegué a la cima con Agus (mi amiga de Trenque Lauquen, ya archi mencionada en éste blog). Encontramos un lugar para sentarnos, casi cayéndonos del estadio, abajo de las luces.
Detesto toda la “cultura recitalera” en general. Me da tanta fiaca que me pisen, me traspiren, me salten encima y tener que pelearme con la gente por un lugar. Pero por Paul, estaba dispuesta a todo, tanto, que la caminata de casa al recital y de River a casa la hice sin chistar (yo la anti deporte). Es genial cuando alguien te produce ese grado de exaltación e irracionalidad. A mi no me pasa a menudo, por no decir nunca. Todo lo filtra mi cabeza, cada acción la mido en costo y beneficio. Eso de estar gritando desde el fondo de una cancha con taquicardia y a moco tendido, no es lo mío.
Paul, de perfil seguía siendo el mismo. Las expresiones, la postura, el movimiento de la pierna, la sonrisa, son los mismos que en el 64´. Un cocktail fatal para un público fanático y nostálgico.
Yo me tenía que sentar, porque había temas que me derrumbaban, no los podía escuchar parada, era un esfuerzo que me resultaba imposible. El momento cúlmine y fulminante fue, para mi, “Yesterday”. La escuché abrazada fuerte a la pierna de Agus, que estaba parada. La imagen ahora me produce mucha gracia, pero en ese momento, lloré con dolor y congoja de saber que iba a ser la primera y última vez que iba a volver a tenerlo en frente mío.
Un videito que conseguí en You Tube, Paul Mc Cartney
en Argentina 10/11/2010- Live And Let Die:
* Hay más videos en el Facebook de Ni Chicha.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Goodbye Marina
Marina se va hoy al medio día a vivir a Australia con su novio. La forma en que se conocieron, es una historia de amor digna de contar. Les juro que no las invento, a mis amigas les pasan estas cosas, lo cual es muy esperanzador no? Ella estaba de mochilera con amigas por Europa y él estaba viviendo en Londres hacia algunos años, paró en su casa un día y a partir de ahí no se dejaron de hablar. El volvió a vivir acá y hace 2 años que están de novios.
Hoy vive a la vuelta de mi casa y en unas horas va a estar viviendo del otro lado del mundo. Es duro para los que se quedan asimilar la rutina sin vos, pero estamos tan felices de todas las vivencias que te esperan, que nos contentamos con un mail y unas fotos. Hace unas horas tenías en la cara la expresión de una persona que es plenamente consciente de que deja atrás todo lo propio: casa, familia, amigas, trabajo. Pero con la felicidad y la adrenalina de poder crear toda tu existencia de nuevo. Marina podría haber sido cualquier cosa que quisiese, en todo lo que elija va a triunfar. Estudió publicidad, pero en el fondo es toda una filósofa. Igual nunca es tarde si de vocaciones se trata, creo que en este viaje vas a terminar de conocerte.
La verdad, es que este año que viene me vas a hacer mucha falta, voy a vivir experiencias muy fuertes y voy a necesitar tus consejos. Nunca entendí como una persona puede ser tan sabia desde los 14 años y como nunca te mate del espanto con mis historias. Para mi vos sos un ejemplo. Un modelo de paz, armonía y paciencia. Creo que nunca te agradecí lo suficiente todo lo que hiciste por mí. Y creo que recién ahora te estoy dando el lugar que siempre te mereciste. Te quiero muchísimo, me vas a hacer mucha falta. Les deseo lo mejor del mundo a ambos y espero que noviembre del año que viene llegue muy rápido.
Hasta pronto Maru!
viernes, 22 de octubre de 2010
Facebook y el fin de los "ex"
Unos meses después, sin embargo, él empezó a salir con otra chica. Por discreción no habló del tema ni siquiera con su familia, pero su nueva novia (que también estaba en Facebook) subió las fotos de su cumpleaños, lo etiquetó en eventos a los que fueron juntos, habló de él en su timeline de Twitter, e incluso puso una foto de ella sentada a upa de él en su perfil.
Desde entonces, mi amiga pudo seguir toda la nueva vida de su ex marido como si la estuviera viendo en la tele. Aunque no lo buscara, su ex se le aparecía en las actualizaciones de Facebook todos los días. Leía los mensajes de sus colegas emocionados con la nueva pareja, los de la chica comentando lo que habían visto juntos en el cine, o de los parientes que él le había presentado el fin de semana anterior. Cada vez que la nueva novia lo etiquetaba en algo, automáticamente salía en su perfil: " Nueva novia etiquetó a Ex marido en una foto", " Nueva novia dice que le gusta esto", " Ex marido dice que le gusta lo otro", " Nueva novia es una gata. ¿Qué clase de animal serías tú?"
Podría haber cerrado su cuenta, es verdad, pero la tentación de hacer click y mirar era tan grande como la angustia que venía después. Tampoco tenía muchas alternativas. Quedaba mal bloquear al padre de sus hijos (¡que también tenían perfil de Facebook!) y no tenía ganas de ser una ex mujer despechada, así que se aguantó en silencio verlos besarse en el cumpleaños, leer los comentarios románticos de ella, y ser testigo de todas las salidas que registraban en foto.
Con el tiempo, mi amiga empezó a pasar noches enteras frente a la notebook, con una copa de vino en la mano, recorriendo las mismas fotos en busca de detalles para hacerse malasangre. Fueron de camping. De viaje a Colonia en fin de semana. La ayudó a mudarse. Le llevó el desayuno a la cama el Día de la Traductora. Todo, en su cara, todos los días, como una trompada en loop que no terminaba nunca.
Facebook es, no sólo una red social, sino una máquina del tiempo. Podés viajar a tu infancia y ver lo hecho bolsa que está tu primer novio, comprobar si fracasaron los matoncitos de la secundaria, recuperar parientes lejanos, o adelantarte y averiguar datos sobre una persona que van a presentarte el próximo fin de semana para salir.
Facebook está sólo en presente. Las ex parejas, los ex jefes, los ex amigos están siempre ahí, saludando en las fotos, en los eventos a los que estás invitado, en los muros de tus conocidos. Como Terminator, no desaparecen, no se los traga la tierra, no dan nunca el portazo. Viven volviendo, siendo, existiendo detrás de cada aplicación, de cada click, de cada juego, aunque afuera de la computadora ya no estén.
Las redes sociales hicieron el "hasta nunca" imposible. ¿Cómo no desterrar de tu vida a alguien que tiene tus mismos contactos si ellos le hablan todo el tiempo? ¿Cómo dejar atrás los recuerdos de un ex que coincide en todas tus preferencias, que se suscribe a las mismas páginas de música, que dice cosas inteligentes en su perfil? ¡Si está ahí, a uno o dos clicks de distancia, en el muro de un viejo amigo en común!
Afuera, en el mundo real, quizás la gente se separe y nunca vuelva a verse. El novio que te deja para irse a vivir afuera no existe más. Se sube a un avión y está en otro país, hablando otra lengua, a quince mil quilómetros de distancia, con otro número de teléfono, otra dirección, otros conocidos. Adentro de Facebook, para bien o para mal, ese novio viajero es tu vecino para siempre.
domingo, 17 de octubre de 2010
Mi primer perro
Platón mi cocker spaniel de 2 años y medio, no es en realidad mi primer perro, tuve dos antes de chica que me acompañaron desde los 8 años hasta los veinti tantos. A diferencia de mis dos primeros perros, Platón es claramente mío, ni de la “casa” ni de mi mamá o papá. Tenemos una simbiosis completa en la que toda su vida depende de mí, nadie se va a ocupar de pasearlo, bañarlo o comprarle el alimento si yo no lo hago.
Desde que me fui a vivir sola me di cuenta que necesitaba compartir mi mono ambiente con otro ser vivo, además de mi televisor, que estaba las 24 horas encendido a modo de compañía. Me obsesioné con el tema y cada vez que entraba a una veterinaria veía todas las posibilidades de mascotas que podía tener en un departamento mínimo como el mío. Así fue que me enteré de las necesidades y hábitos que podían tener hurones, cobayos, conejos, loros, peces, etc. Pero ninguno me convencía, así que un día sin hacer caso de las advertencias de mi familia y novio, entré a la primera veterinaria que vendía perros y me lleve al negrito rechanchón que conquistó mi corazón desde la primera mirada en la vidriera.
Tengo que reconocer que todo lo que me advertía la gente era verdad, el perro literalmente destrozó el departamento, le compré todos los juguetes que había en la veterinaria pero el siempre prefería los muebles franceses que tenía de mi abuela.
Mi vida cambió en un abrir y cerrar de ojos, todos los pisos estaban cubiertos por un colchón de diarios, el olor era terrible y yo no paraba de limpiar, sentía que tenía más trabajo en casa que en la oficina. Tuve que organizarme para conseguirle niñera durante los primeros meses que no podía salir a la calle, rápidamente lo solucioné con mi mama, pero con el alto costo de tener que escuchar sus opiniones no pedidas sobre mi compromiso y responsabilidad para con el nuevo perro. Mis ingresos fueron disminuyendo rápidamente, cada visita a la veterinaria era un dineral. Es increíble cuántas vacunas necesitan los perros y ni hablar de lo que cuesta el alimento balanceado!
Pero más allá de todo esto, que es realmente agotador, empezaron a pasarme cosas lindísimas también, que lo son en una medida mucho mayor que la de las malas.
Mi relación con Platón fue muy distinta porque éramos él y yo solamente en el departamento todo el tiempo, nos conocimos enseguida y nos volvimos ambos una compañía imprescindible para el otro. Nos entendíamos con miradas, sabíamos donde empezaba y terminaba el espacio propio de cada uno y sobre todo dejé de sentirme sola. La noche ya no me daba más miedo, tenia a mi pequeño escolta en su cuchita al lado de mi cama como una estatua. Es una sensación inexplicable la de ver la felicidad del perro cuando llegamos a la casa, no puede ser más fiel, jamás pone la menor expresión de reproche por dejarlo solo todo el día.
Los recuerdos más lindos de cuando vivía sola están adornados por Platón y hoy que vivo con mi novio, él es el componente que hace que nos sintamos una familia de tres. Sin duda les recomiendo a todos vivir la experiencia de tener un perro, es verdad que es muy trabajoso, pero lo que él nos da nos colma de una forma tan inmensa que hace minimizar cualquier esfuerzo.
lunes, 11 de octubre de 2010
3 días literalmente en “Off”
Esta nota la estoy escribiendo desde ahí, sentada en un sillón escuchando decenas de pájaros distintos con el único objeto de describir lo que para mi es “disfrutar”, cosa que no puedo hacer muy seguido y logro como en ningún otro lugar en Mar del Sur.
No le recomiendo a nadie venir, no es un lugar donde toda la gente se pueda identificar masivamente y además mi concepto de disfrutar es realmente muy particular.
Mar del Sur está como olvidada del mundo, en 5 minutos se recorre íntegramente, no tiene lugares recreativos comunes, ni señal de celular, ni casas ostentosas disfrazadas de ranchitos. No tiene nada de nada y este concepto de la nada solo puede resultar apasionante para personas con un espíritu filosófico, para el resto de los mortales la “nada” es algo terrible. Acá lo único que hay es campo, viento y un mar salvaje de esos que todos odian porque tiene piedras en exceso, las olas te tiran y ni siquiera se puede hacer surf. Cada vez que vengo hay menos negocios, en este momento hay solo 1 abierto, cruzarse con una persona o un auto es algo inusual fuera de temporada.
Pero díganme la verdad, ¿No es genial estar en off total por unos días? Salir a la calle y que no haya “calle”, ni gente, ni negocios, ni autos, ni televisor, ni radio, diarios y que la Black Berry de ser una revolución pase a ser una carcasa negra que no sirve para nada.
Rodeada de esta “nada” yo disfruto de estar acostada en la hamaca paraguaya leyendo o durmiendo y que mi mayor problema comience a ser: ¿Cómo hacer para librarme de las moscas molestas? Duermo más de 15 horas por día, como hidratos y más hidratos, me desquito con toda la angustia acumulada del año y me como 1 planta entera de ajo acompañada solamente con aceite de oliva, pan y un buen vino.
Disfruto perderme por un camino de tierra, rodeado de yuyos de todos los colores y tipos que me lleva al mar. Disfruto de oír literalmente al viento, en ningún lugar se escucha como acá. Disfruto de pasear con Platón sin correa y verlo corretear a cuanta cosa se le cruce. Disfruto de manejar sin miedo, increíble! Disfruto de pensar, pero no sintiendo mi cabeza saturada como siempre, es como que con esta paz empiezo a almacenar pensamientos, pongo fin a dudas y problemas y voy archivando y etiquetando y confinando al olvido todo lo que merece ser superado.
Así que cuando vuelvo a Buenos Aires, por más que me haya escapado por tres días nada más, siento el cuerpo lleno de energía (producto de las centenas de kilocalorías ingeridas), descansado y con la mente vacía.
Esta es para mí una gran manera de disfrutar.
viernes, 1 de octubre de 2010
Todo lo que odio de un día de lluvia
Detesto sentarme contra la ventana toda “sudorosa” y que me toque la ropa.
Odio que el pelo recién bañado parezca sucio de hace días y ni mencionar el pelo frizzeado que ya es un lugar común y por mas que estemos en pleno siglo XXI, con decenas de productos, ninguno funciona.
Odio que me quede la botamanga del pantalón y la punta del zapato mojada desde la mañana hasta las 6 de la tarde.
Me caga el día que no me paseen el perro porque llueve y tenga que pasearlo yo a las 7:30 am, cosa que irremediablemente me hace llegar tarde al laburo. Imagínenme tan temprano con el paraguas en una mano, la correa en la otra y con la bolsita tratando de levantar sus necesidades! (que imagen terrible no?).
Odio que la bolsa donde llevo el tupper con el almuerzo llegue desintegrada a la oficina.
Me pone extremadamente nerviosa la gente que en vez de usar paraguas, usa sombrillas! Y desde ya me molesta tambien que los que tengan paraguas, vayan por debajo de la marquesina. Tendría que establecerse para eso, una especie de norma peatonal, similar a la prioridad de paso por la izquierda.
Detesto llegar a la oficina y que haya algún chanta que dió parte de enfermo, mientras yo sé, que se quedó mirando películas en su casa.
Odio que llueva porque nunca falta la persona a la que le produzca una depresión irremediable y me tenga que fumar su mala cara todo el día.
Me irrita la gente descuidada que cuando estoy sentada en el tren deja que las puntitas metálicas de su paraguas me chorreen la pierna.
Y por sobre todo … lo peor del mundo es pisar esa baldosa suelta que esta compuesta por un cocktail negro (de quién sabe cuántas cosas) que solo sale después de poner el pantalón 2 veces en el lavarropas con mucho Trenet (que entre nos, ese slogan de “y chau manchas” es tan mentiroso como los productos anti frizz de la tele).
martes, 21 de septiembre de 2010
Diccionario para comunicarse con la gente del interior (I Parte)
Al porteño le enseñan que la provincia no termina algunos kilómetros más allá de la General Paz y hacen que te encariñes con un pueblo (aunque a ellos les gusta que se los llame ciudad) que antes no tenías la menor idea de su existencia. Todos tenemos algún compañero/a de la facultad o del trabajo que se vino para la “gran ciudad”, a estudiar o trabajar y con el/ la cual compartimos largas horas del día. O alguna amiga enamoradísima de un provinciano que nos tiene al tanto de su historia amorosa y sus dilemas de la distancia y la costumbre. O algún vecinito buen mozo que disfrutamos cruzarnos de vez en cuando en el ascensor. En fin, por una cosa o por la otra, siempre estamos en contacto con alguien del interior y la realidad es que a esta gente linda, alegre, simple y auténtica que invade las calles porteñas es imposible no quererla. Por eso ahí va el diccionario para poder tener una comunicación racional sin morir en el intento.
Masitas = galletitas. Hablan en genérico, todas se llaman “masitas” no importa sea una Mamón, Sonrisas, Mellizas o Criollitas! Y lo peor es que a las Oreos también le llaman “masitas”, si … una falta de respeto total!/ Colero = gomita de pelo./ Invisible = clip de pelo./ Fibrón = resaltador. No les puedo explicar como nos reímos con mi amiga Belu (la que esta de novia con el italiano) cuando una mañana nos dimos cuenta en la facultad que Agus (mi mejor amiga que es de Trenque Lauquen) se estaba refiriendo al resaltador./ El salón = el aula. Bolas = Similar a un “boludo” cariñoso. En realidad en ésta expresión tenemos mucha similitud porque nos referimos a la misma parte del cuerpo, lo nuestro de manera más enfática. Bolas tristes = no tiene traducción./ Bolacero = chamullero, exagerado, similar a nuestro termino “divague” pero aplicado a una persona. El cole = el bondi./ Guampas = cuernos./ Camote = batata./ Pororo = pochocho./ Praline = garrapiñadas./ Pajuerano = para referirse a la gente que es “muy” del interior.
Todos esto incluyendo que todas las personas comienzan con articulo (La Ceci, La Marce, la Tere, El Igna, etc.) y que la “S” final de todas las palabras es muda (hablarían genial el francés) o sea que ninguna palabra tiene plural.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
lunes, 13 de septiembre de 2010
Lo más lindo de la maternidad (relatos de una joven madre primeriza)
Recién ahora que Santino tiene 7 meses, pude conectarme plenamente con mi hijo, ya entiendo sus caras, caprichos, deseos, todo sin necesidad de escuchar su llanto (que gracias a Dios, cada vez es menos frecuente). Puedo dormir un poquito más de noche, tengo más horas de independencia y los roles entre los tres están bien delineados. Ya todo fue encontrando su forma armónica, el departamento (que finalmente se transformó en una especie de salita de Jardín de Infantes), la perra (que ya dejó de sentirse desplazada y se acostumbró a su rol de mascota), en fin … ya pasó el caos del recién llegado.
Ahora que no voy a la oficina y tengo el 100% del tiempo para disfrutarlo con Santi estamos incursionado juntos la etapa de probar los diferentes alimentos. Esto de cocinarle a mi hijo es la mayor novedad de los últimos meses, e implica en cierta forma una separación de mi. Cuando tenés un hijo cada semana es una experiencia, una lección nueva, es increíble ver como pasa el tiempo y que rápido crece.
Entre las cosas que más disfruto es que estira los brazos para elegir con quien ir, eso si, ante todo primero esta mamá. Lo miró y sonríe, me sigue gateando, me pide la mano para mantenerse parado y bueno muchas cosas más para contar.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
Proposición desde el fondo de la tierra: "Cuando salga compramos el vestido y nos casamos"
Esteban y Jessica llevan 25 años casados por civil y tienen tres hijos, pero el sueño de ambos fue prometerse amor eterno en el altar, ante los ojos de Dios y ella vestida de blanco. Siempre lo postergaron por una u otra cosa a veces por temas económicos. Hasta que finalmente llegó la propuesta tan esperada y postergada, en las siguientes palabras: "Cuando salga, compramos el vestido y nos casamos". Seguramente ésta sea la primera vez que un hombre se le declara a una mujer 700 metros por debajo de la tierra.
Otros lindos comentarios de los mineros:
"Díganle a la rubia que me alegro de que esté bien del embarazo, desde el primer día tuve la fe y la confianza de salir, no al tiro, pero sí alcanzar a llegar al parto de mi hija".
“Extraño no poder verlo. Extraño mucho, no sabe cómo sufre el alma al estar abajo y no poder decirle que estoy bien".
jueves, 19 de agosto de 2010
Comer, Rezar, Amar
Yo no tenía la menor idea de la existencia de este libro hasta que hace unos meses mis cuñadas me lo súper recomendaron y a partir de ahí lo ví por todas partes. Nunca lo pude leer porque lo busqué en varias librerías y estaba agotado. Pero me pareció interesante escribir éste post así ustedes también están al tanto de este furor que ya llegó a la pantalla grande. El 13 de agosto se estrenó en Estados Unidos la película de “Eat, Pray, Love” protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem.
La sinopsis es más o menos la siguiente:
Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer actual puede soñar, un marido, una casa, una carrera exitosa y sin embargo, como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y en busca de lo que realmente deseaba para su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino seguir, sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma. Durante sus viajes, descubre el verdadero placer de la comida en Italia, el poder de la oración en la India y final e inesperadamente, la paz interior y el equilibrio del verdadero amor en Bali.
Julia Roberts en una entrevista que le realizaron definió a su personaje como “complejo y fascinante”, que transita de la vulnerabilidad a la dureza, o de la indecisión a la confianza durante un viaje interior en el que trata de determinar lo que en realidad quiere para sí misma. Bardem interpreta a Felipe, un brasileño que vive en Bali y se enamora de Liz Gilbert (Julia Roberts).
Algunas criticas no fueron del todo buenas, pero los lugares y la fotografía son increíbles, sin dudas es una película ideal para ir a ver con amigas y pasar un muy buen rato.
Se espera que llegue a Buenos Aires a mediados de septiembre.
* En Facebook van a ver más fotos de la peli, para todas las que estén interesadas.
lunes, 9 de agosto de 2010
Se dispararon las ventas durante el receso invernal
La semana pasada tenía la misión de acompañar a mi hermanita a comprarse ropa, ella compra por necesidad, va con objetivos y metas determinados y jamás se aleja de esa postura. No se tienta ni con una gomita de pelo de 0,50 centavos, es un fenómeno único!. En conclusión, después de entrar a TODOS los negocios de Cabildo yo llegué llena de bolsas y ella con su pequeña bolsita con lo único que necesitaba. A ver … yo no iba con el objetivo de gastar y de hecho era fin de mes y mi caja de ahorro tenia $ 2, 40 o sea que me endeudé en cuotas con la tarjeta de crédito hasta el próximo año. Ella tenía plata que le había dado papá, es decir tenia plata para gastar regalada, y nada!. La pregunta que me retumbaba en la cabeza era: Soy compulsiva?.
El viernes cobramos y fuimos con los del trabajo al Paseo Alcorta a hacer un poco de shopping. Éramos 4, la única que volvió llena de bolsas, nuevamente yo. Es que había liquidaciones de vestidos de fiesta, irresistibles y sumamente necesarios, porque como saben en mi vida abundan los casamientos ajenos!
En conclusión, es normal que cuando nos compremos cosas que no necesitamos (pero queremos) nos pongamos excusas del tipo: “esto es un básico, imposible no tenerlo en el placard”, “está regalado, aún si no lo uso nunca, a este precio es negocio”, “tanto haber aprobado una materia como haberla bochado son objetos de premio y consuelo en la compra”, “me estoy matando con la dieta, me merezco verme linda y darme un gusto”, “es una inversión comprarme esta pollera porque está a mitad de precio de lo que va a estar en verano y se puede usar en todas las estaciones”, “me aumentaron el sueldo”, “tengo dos fiestas este fin de semana”, etc., etc.
Mi actitud es normal o soy compulsiva? Ustedes piensan igual que yo?
lunes, 26 de julio de 2010
Exámenes finales
Cuando estás encerrada estudiando para un final, estas son las cosas que caracterizan a los 2 días anteriores:
- No antendés el teléfono de tu casa, todo lo considerás una distracción al estudio.
- Empezás a tener una llaga en el dedo mayor que te produce la birome de tanto resumir.
-Tu cuello y espalda están al borde de la artritis.
- La ida hasta la cocina para hacer el “refill” de la botellita del agua, es todo un recreo.
- Mientras te bañas seguís tarareando la definición que tenés que saber de memoria o ese listadito fundamental.
- A Wikipedia estás a punto de hacerle un altar. La solución inmediata para esas dudas que surgen a último momento.
- Todo lo que sea después de mañana no existe, por eso tu frase habitual es “no sé, no sé, después de rendir hablamos y vemos”.
- Te tomás varias siestas de 15 minutos.
- Pasas de comerte todo, dulce y salado al mismo tiempo, a que se te cierre el estómago y todo te dé nauseas. (seguramente producto de los 18 litros diarios de café que te tomás para seguir con pilas)
- Empezás a tomar Beroca, Supradin, Redoxon o Fosfovita todo lo que ves en las publicidades, te volves una persona muy supersticiosa y politeísta.
- La noche anterior dejás todo listo en una silla: la ropa, la libreta, las estampitas y el rosario. Y un cartelito que dice “no olvidar averiguar el aula y pedir el certificado para el trabajo”.
- Te cercioras de cargarle plata al celular cosa de poder mandar mensajes y llamar a todos tus conocidos al salir y contarles como fue todo el examen desde la capilla.
Estás extremadamente irascible y pasás de un estado anímico a otro muy rápidamente. Según cuál sea la unidad que estés estudiando, ante la pregunta ¿Cómo venís para mañana? Si estás justo en la unidad que tenés sabida, la respuesta es: “vengo bien, siento que ya sé todo lo que leo”. Cuando de repente encontrás unas hojas perdidas en tus resúmenes con las fotocopias de la clase que faltaste o te llega una cadena de mail con lo que tomó en el otro llamado y no tenés ni idea, la respuesta es: “estoy en el horno, pero bueno ya estoy entregada”.
Si esa misma noche a la madrugada decidís no rendir, una tranquilidad superficial te invade, pero solo por un tiempo porque te sentís insatisfecha. Te quedas con la duda de “qué hubiese pasado si”. Te jurás a vos misma que vas a seguir estudiando pero después nunca más volvés a tocar esas hojas que sentís malditas y las guardas en una bolsa de supermercado con el nombre de la materia escrito en marcador indeleble y la dejas bien lejos de tu vista. Toda esta situación depresiva viene seguida de la pregunta que todos hacen y tanto molesta “No rendiste?, pero si estuviste un montón de días preparándola”
El día que rendís:
- Salís de tu casa y abrazas fuerte a tu mamá, novio o papá como si estuvieses partiendo al matadero. Ellos te entienden en el melodrama y están pegados al teléfono para seguir minuto a minuto tu día.
- Vas rezando que el subte, colectivo o tren no estén de paro, ni funcionen con demora ni que tampoco haya una protesta por algún lugar de la ciudad que interrumpa tu camino.
Resultados posibles:
- No aprobás: Salís de la facultad desorientada no sabes para dónde ir, querés tele transportarte a tu casa. Tu pensamiento es un tornado y te cuesta 1 ó 2 días salir del shock.
- Aprobás: Se te fue el sueño acumulado y la contractura, sentis que estas llena de energía y sos libre! No querés nada más que festejar y volarte la cabeza, pero es muy probable que apenas te subas al colectivo para ir a tu casa te desplomes y los músculos y las extremidades no te respondan del cansancio.
Pero bueno por suerte no voy a tener que experimentar esto nuca más porque la semana pasada rendí el último final de mi carrera y APROBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
* Suerte a todos los que estén rindiendo, julio es un mes crítico pero también de oportunidades!.
lunes, 19 de julio de 2010
Dime en que mes andas y te diré qué trabajo tienes
Cuando sos “la nueva” ves todo fantástico, la gente se emociona al hablarte, quieren saber de vos. Salís con tus compañeros de oficina a festejar todos los eventos posibles (el día de la primavera, del amigo, de la secretaria, etc.) todo es ocasión de festejo.
Te encanta llevar medialunas a la mañana y que todos te saluden con una frase del tipo “sos la mejor compañera, que buena manera de empezar el día, no podes ser más genial, etc.”
Sentís que tenés el mejor trabajo del mundo, ese que siempre quisiste, que todo es demasiado perfecto que podés crecer hasta el infinito profesionalmente y que vas a dar todo de vos.
De 6 a 12
De las decenas de amigos que tenías los primeros meses ya tenes nítidamente distinguidos a quienes no podes ni ver, con quienes te llevas “hasta ahí” y conoces muy bien a los poquitos que te caen bárbaro. Si antes sentías que ibas a llegar a presidente de la empresa, que tu futuro no tenía límites, ahora ya tenes bien clarito que los demás quieren lo mismo que vos y que todo va a ser mucho más difícil de lo que pensabas.
12 y más
Tu jefa representa el paradigma de tus pesadillas, el timbre de su voz te taladra a tal punto que lo estás tratando con el psicólogo. Te sentás en tu escritorio y te clavas el I-pod, de hecho estás pensando seriamente en escribirle una carta a Apple para ver si pueden inventar unas anteojeras, cosa de tener el menor contacto con tu entorno laboral. Lo peor que te puede pasar es que sea el cumpleaños de alguno y te veas obligada a asistir a un after office. No sólo que ya no llevas medialunas ni para tu cumpleaños si no que en ellos no gastarías ni en un caramelo. El único momento de felicidad es a principio de mes cuando tu caja de ahorro está llena y sentís que esas 9 horas de cárcel se pueden compensar con buenos momentos de felicidad. Cuantos más meses pasen te va quedando cada vez más claro que todas tus oportunidades de crecimiento están proscriptas. A ésta altura no sólo ya viste tu techo laboral, sino que le ves las grietas, las goteras y la tela araña.
martes, 13 de julio de 2010
No puedo creer que mi ex se case antes que yo!!
Hace sólo 1 año me sentía chiquita y joven pero ahora tengo que darme cuenta que la gente se casa y no sólo que se casa sino que el tema parece una pandemia contagiosa que no para. En los últimos 6 meses no tuve una juntada que no termine en un “gran anuncio gran”. No digo que estoy encontra del casamiento, me parece genial, y de hecho la gran mayoría de los anuncios (salvo el de mi ex) no me sorprendieron porque son noviazgos de años, pero … ¿Todos juntos? Además todo comenzó con la noticia de mi ex y a partir de ahí todos se empezaron a casar, como las que ven embarazos y bebés por todos lados, bueno yo veo casamientos grandes, chicos, blancos, negros, etc.
Llegué a la conclusión de que cuando estamos perfectas con nuestras parejas pero nos choca que nuestro ex esté de novio, se vaya a vivir con ella o se case, es porque nos toca directamente al ego. Es una cuestión totalmente relacionada con nuestras inseguridades internas, lo primero que se te cruza por la cabeza es: ¿Será más linda que yo? Y los comentarios que acompañan ésta reacción son: “si es linda es hueca” y “si es inteligente es gorda”. Así de básicas y predecibles somos (a veces solemos ser tan parecidas a los hombres). Nunca nos preguntamos enseguida ¿“Ella lo hace más feliz?” Nada relacionado con él, sólo nos comparamos nosotras con la nueva, cuando no hay nada que comparar en ésta instancia.
Cuando me enteré (yo no me comparé con la Barbie rubia con la que se casa porque no quería salir perdiendo!) automáticamente comparé mi noviazgo con el de él. Y vi que ellos estaban en una especie de escalera mecánica que los llevaba a algún lugar y nosotros en una cinta de caminar que iba hacia no sé dónde. Toda la casa colapsó, fueron semanas de peleas y llantos. La verdad de ésta noticia me enteré hace un par de meses atrás y mis mails y comentarios que compartí con LITERALMENTE toda la gente que conozco me hicieron dar cuenta que tenía mucho para decir al respecto y que además eran cosas que les pasaban a cualquiera, así fue que tuvo nacimiento éste blog.
La gran pregunta que retumbaba en mi cabeza era: ¿ Por qué mi ex estaba tan seguro de casarse y el mío todavía no? Y no es sólo el casamiento de mi ex sino la decisión de comprar una casa con 3 cuartos extras! Lo que me hace pensar que ya está proyectando desde su escalerita mecánica a los hijos, cosa que de pensarlo me friquea bastante, así que sigamos con un tema a la vez (¿se dieron cuenta? Tengo tantos temas para hablar, tantos issues, hago tanto abuso de este psicólogo abierto para no encerrarme en un consultorio! Que futuro que tiene este blog!). Y en paralelo la situación con mi novio, que todavía no descubro si: ¿le tiene pánico a la firma? o quiere ahorrar toda la vida para un tipo de casamiento que a mi no me interesa y que no podemos afrontar. Que se yo … prefiero que me diga algo certero, no nos vamos a casar nunca o nos casamos tal fecha, pero el “si, algún día me quiero casar” es una tortura, sentís que vivís para esperarlo, que es una decisión tomada unilateralmente por él, que estoy pintada al óleo de mi propio futuro!. Y para embarrar aún más la cancha las familias y amigos que preguntan “¿Y ustedes no se van a casar?”… ¿Qué responderles?!!!
Colorín colorado.
* Después de escribir esta nota, se la mostré a mi novio para que la supervise y gracias a Dios, el tema “casamiento” dejó de ser “EL TEMA”. Ya estamos los dos decididos.
lunes, 12 de julio de 2010
Especial Casamientos!
Wedding = ¿Stress?
12 meses antes del casamiento
Fijar día y mes del casamiento. Buscar iglesia y salón. Reservar y señar.
Averiguar empresas de catering/ video/ foto/ Dj/ ambientador . Pedir presupuestos y comparar diferentes servicios y costos.
6 a 12 meses antes
Pensar en el vestido y zapatos de la Iglesia.
Ramo y tocado.
Reservar y señar: video, foto, disc- jockey y ambientación.
Organizar luna de miel. Elegir agencia, lugar y hoteles. Si viajan en temporada alta, reservar pasajes con tiempo.
Ir buscando lugar para vivir.
4 a 6 meses antes
Encargar las participaciones.
Elegir y reservar trajes para los hombres.
Organizar la ceremonia civil. ( lugar, catering, indumentaria y zapatos)
Elegir el hotel para pasar la noche de casamiento. Reservar.
Ir a la agencia de viajes, sacar pasajes y estadía para la luna de miel.
Chequear visas y pasaportes.
Encargar alianzas.
2 a 4 meses antes
Hacer lista de regalos.
Realizar prueba de peinado y maquillaje.
Hacer curso prematrimonial en la parroquia que les corresponda.
Escribir las participaciones (lapicera de tinta negra)
1 mes antes
Enviar las participaciones.
Reservar turno 28 días exactos antes del casamiento en el registro civil. Llevar DNI de ambos.
Redactar tarjetas de agradecimiento a medida que vayan recibiendo regalos.
Guardar todos los remitos de los regalos para no tener problemas a la hora de cambiarlos.
Comprar cotillón.
2 semanas antes
Chequear todos los servicios contratados.
Planificar la ubicación de los invitados durante la fiesta.
1 semana antes
Buscar pasajes para luna de miel
Llevar al registro civil los análisis prenupciales tres días exactos antes del casamiento.
Getting married … mucho más que un “Yes I do”
como organizar un casamiento a lo grande.
¿ Qué cosas son las que más dolor de cabeza produce organizar ?
- Yo creo que mientras tengas tiempo nada te trae dolor de cabeza, pero en mi caso el tema de armar las mesas. Los papás de mi novio están separados y no quieren sentarse juntos, mamá se niega a no sentarse conmigo y a mi novio le da lo mismo. Desde el día que dijimos que nos casábamos se habla de esto, si me siento con mis amigas, tengo que elegir a quienes, si elijo a las testigos no son todas del mismo grupo entonces no les parece tan divertido, en fin … todavía sin solución.
¿ Qué catering/ barra/ Disc Jockey/ fotógrafo/ maquillador/ peluquera/ ambientadora contrataste? ¿Por qué?
Catering y Barra: Guillen (http://www.guillen-catering.com.ar/) queríamos contratar a Fava (http://www.favacatering.com.ar/) pero el lugar (Darwin San Isidro) no lo permitía.
Disc Jockey: Repila (http://www.repila.com.ar)
Fotógrafo: Falke (http://falke.com.ar/)
Maquilladora: Cande Caballero. (www.candemakeup.com.ar)
Peluquero: Alejandro, es el peluquero de mamá de toda la vida, es un gay divino, lo amo!!!
Ambientadora: Adriana Corvera, es una idola se las super recomiendo!
¿ Cuales fueron los salones, estancias, etc. en las que averiguaste? ¿Cuáles eran tus 3 mejores opciones?
-Cuando era chica moría por casarme en el Tattersal, pero después cuando crecí y fui a varios eventos ahí me di cuenta que no era el lugar que me gustaría casarme.
Otra de las opciones que pensamos fue el Zanjon de Granados es un lugar en san Telmo muy copado, pero se nos iba del presupuesto! (http://www.elzanjon.com.ar/).
También siempre me gustó la onda de fabrica/galpón viejo al que lo puedas ambientar como quieras! Darwin Palermo (http://www.estudiodarwin.com.ar) daba con esa onda pero hace un año abrieron Darwin San Isidro (http://www.estudiodarwin.com.ar) que tenía esa misma onda pero con el plus de tener la vista al hipódromo!! Fuimos a verlo y nos encanto!
¿Con quién haces el vestido? ¿Cuáles eran las 3 mejores opciones?
A principio de año me fui con mi mamá y mi tía a New York a buscar vestidos, fuimos a Pronovias Amsale y finalmente a Vera Wang Novias. No teníamos una entrevista pero entramos por las dudas de que puedan darnos una, tuvimos la suerte de que una novia nunca llego a la de ella, y nos atendieron. Los vestidos eran increíbles me probé miles, tipo película!!!, hasta que encontré uno que me copó, tenía algunas cosas que ajustar, los vestidos de allá no son cómodos porque no están diseñados para novias que saltan toda la noche (porque son bastante pesados) y había que hacerlo de nuevo con la mitad de la tela para que no pese. Cuando me lo iba a sacar tuve la suerte de que la chica que nos atendía me dejó sola y le pude sacar fotos (cosa que está totalmente prohibida!!!).
Cuando llegué a Buenos Aires tenía que encontrar a alguien que quiera copiármelo o seguir bastante la línea. Llame a los hermanos De La Cruz que cuando les dije que tenía el modelo del vestido casi que me cortaron el teléfono, por lo cual más que descartarlos, ellos me descartaron a mí, Después fui a ver a Dolores Gomez Thwaites, Fini Reynal y Hernan Fragnie. Hablando con gente que tuvo experiencias con ellas y con la onda que pegue en las entrevistas me decidí por Hernan Fragnie, del cual estoy encantada.
¿Noche de bodas?
Ajuar: Hay un lugar que se llama Ela Davico (http://www.eladavico.com.ar/descripcion.html) que tiene unas cosas DIVINAS!
La noche de Bodas la pasamos en el Hotel Marriot Plaza (http://www.marriott.com)
miércoles, 7 de julio de 2010
El gimnasio, toda una experiencia religiosa..
Ahorré los $130 para la inscripción, me compré el agüita con pico “sport”, desempolve una remera y A MOVER LAS CACHAS! Por suerte el turno mañana tiene mucha menos gente que la tarde pero sin embargo, en esa pequeña población, no me dejo de asombrar la cantidad de mujeres que piensan que entre abdominales y transpiración se puede ser sexy. Les juro que van solo a lucirse! Todas las clases tienen calzas nuevas y son todas tan adherentes como el film de cocina. Las tienen tatuadas!! Las remeras hiper ajustadas, marcándoles los abdominales trabajados desde hace años y que asustan hasta al más fisicudo. No se dan cuenta de que más horas en el gimnasio revela más tiempo al pedo en la vida??? Yo a duras penas logro hacerme una hora al día - con suerte- y ellas van tan seguido como yo voy al kiosco. Se saben el nombre de tooodos los profesores, la vida de cada uno de los pobres diablos que hacen aparatos y lo que es peor, se pelean por ver quién es la preferida del profe. Pero por favoooor… mujeres grandes!! Evidentemente las famosas endorfinas que generan felicidad no solo hacen eso, sino que también remueven algún gen adolescente. Entre la ropa, la desesperación por hacerse amiga del tipo que te da taebo y las hormonas que salen a la luz, no se distinguen las edades.
Y ahí en el fondo del salón, estamos nosotras, las pobres mártires que rezamos para que termine la clase e ir corriendo al placard a ver si el maldito jean Oxford deja de quedarnos como chupín.
martes, 6 de julio de 2010
Amor a la distancia
Pero mejor les cuento bien toda la historia y como es mi amiga. Belén es una niña prodigio que en el colegio jamás se llevó una materia, promedio 9 y pico (no admiro el nerdismo sino léase el esfuerzo ja ja), carrera maratónica en la facultad de las primeras en recibirse, habla 5 idiomas como si fuesen maternos, está por terminar una maestría y de repente plum, se enamoró en Italia y su vida perfectita de escalera que no para de subir se le desbarató.
¿Cómo lo conoció a Marco? La historia real más loca que escuché en toda mi vida, y seguramente que ustedes también hayan escuchado. Empezó un curso de italiano y su profesor le recomendó que se buscara por Skipe algún italiano para hablar que le iba a servir mucho para practicar. Puso en el buscador “italiano hombre de 25 a 30 años”, el primero que apareció se llamaba Marco, con ningún otro criterio más que el lindo nombre lo agregó. Durante meses y meses se hicieron íntimos vía, Skype, mensaje de texto, llamados, etc. él era una especie de psicólogo, mejor amigo … algo indescifrable pero en el que ella confiaba más que nadie. Después de un tiempo decidió irse a Europa con una amiga y quedó en encontrase con él en Roma en la mitad del viaje. Desde que se conocieron no se separaron más, él estuvo viviendo en Argentina y ahora ella va para allá. No hablan de un futuro, viven el día a día pero tan pero tan enamorados y felices que da mucha envidia verlos. ¿Quién es tan valiente como Belu para dejar maestría, familia, amigas, trabajo e irse en busca de la felicidad sin ninguna garantía? Nadie, por eso decidí escribir sobre ella, una chica digna de admiración y que hoy en unas horas muerta de miedo, felicidad, intriga, nervios se va a embarcar sola en su avión a Roma, en donde va a forjar su destino.
Belu te escribo una frase de Calderón de la Barca para que te lleves en el camino:
“La vida es sueño”.
lunes, 5 de julio de 2010
¿Qué comer cuando no queremos hacer dieta?
En un asado
Lo que más engorda: Mollejas, bondiola de cerdo, salchichita parrillera, chinchulín, morcilla, tira de asado.
Lo que menos engorda: pollo (pechuga), bife ancho, lomo, colita de cuadril, peceto y MUCHA ENSALADA para llenarnos (Ojo! No la de papa y huevo!).
En una picada
Lo que más engorda: Maníes*, Lays, palitos, 3D, Doritos, Chizitos, salame.
* 25 g de maní aportan 600 KCal. Lo mismo que comerse 2 Epas de Frigor.
Lo que menos engorda: Pickles, pan, queso*, jamón.
* Quesos: Cuanto más duro sea el queso, más engorda (salvo el Camembert y el Brie que engordan una barbaridad!, si …es así de triste la vida, nos da donde más duele!) . Los que menos engordan son el untable, el Port Salud, el mantecoso, la ricota, etc.
En una confitería
Lo que más engorda: Torta de chocolate y dulce de leche triple (como la de la foto, si cada vez más triste la vida, aunque debemos reconocer que ésta ya la sabíamos), medialunas.
Lo que menos engorda: tostadas de pan negro, vainillas (engordan muy poco) sándwich de jamón y queso TOSTADO (engorda menos que el típico de miga sin tostar), cuadradito de ricota o manzana.
Chocolates
Negro, con leche y blanco. (en orden del que menos engorda al que más)
Postres
Los que más engordan: Mousse de chocolate, cheese cake, panqueques con dulce de leche, helado de crema.
Los que menos engordan: Arroz con leche, flan, budín de pan, mousse de maracuyá.
*Tips: Para todas las que cometen “la chanchada” de acompañar su postre con el recargo adicional de dulce de leche o crema, la sorpresa es que conviene hacerlo con dulce de leche en vez de crema, porque la crema engorda el DOBLE.
* Helados: el gusto que menos engorda, (exceptuando los frutales) es el de crema americana.
Salsas
Las que más engordan: Boloñesa, manteca y queso, crema sola, mixta.
Las que menos engordan: Aceite de oliva, fileto, salsa blanca.
Empanadas
Las que más engordan: Carne (pero recordar que engordan menos las de carne cortada al cuchillo que las de carne picada), jamón y queso, pollo.
Las que menos engordan: Verdura, humita, queso y cebolla, caprese.
* La fainá engorda bastante!.
Condimentos
Los que más engordan: Mayonesa y salsa golf.
Los que menos engordan: Ketchup y mostaza (por eso sólo existe la mayonesa Light).
Bebidas Light: Clight, Ser, Épica, Glaciar. (las demás: Acquarius, Villa del Sur tienen mucha azúcar).
Bebidas alcohólicas
Lo que más engorda: Baileys, Whiscola*, Whisky, Tequila, Vodka, Ron.
Lo que menos engorda: Cerveza, sidra, vino blanco, Champagne, vino tinto.
* Un vaso tiene 207 Kilo calorías! (Con razón mi novio está tan rechanchón!). Para que se den una idea un alfajor Terrabusi clásico engorda menos que un vaso de Whiscola.
Datos: Nutricionista UBA
Todos los datos están ordenados de lo que más engorda a lo menos. Y lo que menos engorda a lo que mas engorda.
jueves, 1 de julio de 2010
ay! la presión, la presión..
Sin embargo todos nos aterramos con el primer trabajo. Yo vengo de sociales y hace poco que me toca empezar a laburar como profesional. Yo no se si me tomo las cosas muy a pecho o que, pero desde que tengo un la abreviatura “Lic.” antes de mi nombre, siento la presión de ser el doble de buena en lo que hago y demostrar que por algo me lo gané. Para agregarle emoción al asunto, también me acuerdo de la cara de toda mi familia que cree que soy la Maradona de las ciencias sociales. Pero estoy desbordada! En mi carrera no hay un modo de “hacer las cosas”. Se supone que investigamos material sobre el tema, hacemos un trabajo de campo y después damos soluciones. PLUM! Mágicamente deberíamos tener la solución a la atrofia burocrática, problemas del personal, inflación, aumento del precio del tomate y si se puede, de los problemas amorosos de quien te contrata. Suena fácil dar respuestas pero cuando sos nueva ejerciendo, nueva en cualquier trabajo y no hay nadie que te guíe, enloqueces! Los voy a usar como psicólogos y les voy a contar lo que me pasó hoy: Entrevisté a 4 jefes de áreas (q todavía no entiendo como son tantas) con 20 años de experiencia. De golpe llego yo, una nena de 25 años a “ver como hacían su trabajo”. Claramente no le caí simpática a ninguno ni para que me agreguen al facebook ... Obviamente que delante de cada uno tuve que rendir un mini examen teórico, explicar como había llegado, presentar hasta mi carta astral y someterme a un juicio inquisidor.
Cuando volví a casa a ver que podía escribir de “resumen” del día, me di cuenta que nadaba entre papeles que en nada me ayudan! Y todavía tengo que redactar un informe. Hace un mes que vengo redactando informes y me estoy volviendo politeísta porque le rezo hasta a los santos de la iglesia china de la vuelta de casa para que a mis jefes les guste y sigan contentos de pagarme a fin de mes.
A pesar de mis llantos, tengo que aclarar que ya presente dos adelantos q fueron considerados bastantes satisfactorios asi que a todos los que estamos arrancando en el mercado profesional nos recomiendo calma, esfuerzo y SEGURIDAD. No nos olvidemos que si nos contrataron, es porque ellos tampoco saben hacerlo y nosotros, como jóvenes licenciados, tenemos guardado un as bajo la manga!
lunes, 28 de junio de 2010
Billetera mata galán? La teoría de la PPP
Primera “P” Poder: Esta “P” puede tener varias formas como poder social, político, económico, etc. Muchas personas, esto es histórico y no distingue de sexos, se casan por el apellido y de esa forma poder ascender socialmente.
A cuantas amantes de la política las atrae ese rebelde dirigente de la juventud que es inteligentísimo, seguro de si mismo y a cada discurso que da tu mundo se desajusta.
O más común todavía, cuántas, cuántas pero CUANTAS se enamoran de sus jefes? Cientos, miles, o sea que hay algo en eso del escaloncito del poder, están más arriba y no los ves igual, de hecho si no estuviesen ahí es muy probable que ni los verías.
Segunda “P” Plata: Cuando estas más sola que Adán el día de la madre y tus festejantes escasean sos capaz de volver a salir con un chico que no te convence sólo porque el último programa estuvo muy copado y sabés que te espera una súper comida, ir a recitales a platea VIP, o una invitación del tipo Cirque Du Soleil. No digo que te enamores por eso, pero el saber que la salida es interesante te hace aunque sea arriesgarte a volver a verlo.
Otro tema respecto de las salidas, tengo la teoría de que las mujeres se mantienen igual o suben con mucha más facilidad su nivel de vida del que lo bajan. Es decir, si estás acostumbrada a ir a tomar el té a Maru Botana a la vuelta de tu casa, si un chico por más que te guste mucho, te invita a un programa a “su estilo” que consiste en ir a tomar unos mates con biscochitos a la estación de Liniers, para lo cual te tenés que tomar el 80 y viajar 2 horas reloj! es muy probable que a la primera de cambio dejes al chico. Por lo tanto cuando hay tanta diferencia o él se adapta muy rápidamente a vos o va muerto. Todo lo contrario si la costumbre del chico es muy distinta a la tuya pero para el otro lado y por ejemplo “su estilo” es ir a desayunar los sábados al Alvear, que lindo y rápido me puedo adaptar a sus costumbres! No?.
Finalmente la tercera “P”, impronunciable ya que este blog es leído por menores de edad, así que hagan uso de su pervertida imaginación. Si, cuántas amigas nuestras cuando nos juntamos a charlar nos cuentan de ese “Juancito” al que no pueden largar y siguen saliendo durante varias semanas, incluso meses sólo porque disfrutan más que con cualquier otro. Y de no ser por esa poderosa “P” la relación no hubiese progresado, ni hubiesen jamás hecho la excursión a los indios Ranqueles al ir hasta Liniers. Así que esta tercer “P” pesa, tanto como las otras dos y a veces más.
Obviamente que cuando uno se enamora, no importan los tamaños ni sus usos, ni el barrio, ni las costumbres que se tengan o no en común, por eso es amor. Pero claramente las mujeres tenemos de ante mano, elaborada una lista mental de las cosas que toleraríamos y de las que no, y varias de ellas están de alguna u otra manera estigmatizadas por razones materiales. A cuántos hombres les han roto el corazón diciéndoles: “estamos en distintos tiempos, yo ya estoy recibida y trabajando y vos todavía no, yo quiero un hombre al que pueda admirar”. O no estamos en lo cierto?.
Así que desde que me enteré de la famosa teoría que circula entre los hombres de la triple “P” me di cuenta de que en el anterior post había quedado muy claro lo que los hombres buscaban en las mujeres pero no lo que nostras a simple vista vemos. Y mucho de todo esto es verdad, admitámoslo, el amor verdadero es otra cosa, pero como dijimos antes: “Una mujer puede esperar que aparezca el hombre apropiado, pero eso no significa que en este medio tiempo ella no pueda tener momentos maravillosos con todos los inapropiados”.
viernes, 25 de junio de 2010
Mujeres Inteligentes
Hoy tuve la primer clase de Sistemas Políticos Comparados de América Latina, la profesora de alrededor de 30 años, era doctora en sociología, feminista … simplemente brillante, si la hubiese imaginado no podía ser más perfecta (para mi, claro).
Mientras estoy disfrutando de una clase magistral, como pocas veces experimenté en mi vida, mis compañeros ¿Qué estaban viendo de ella?, que no tenía tetas, que era feminista (y seguramente torta), que era medio comunista, etc. etc.
¿Por qué los hombres se intimidan ante mujeres inteligentes?, realmente no lo sé y me lo pregunto… puedo especular varias teorías pero no creo que vaya a llegar alguna respuesta concluyente. Lo que si puedo asegurar es que muchísimas veces, como hoy, cuando se encuentran con una mujer así, automáticamente empiezan a descalificarla. Siempre empiezan con lo físico, pero siguen con todo tipo de insultos y si encima de inteligente sos linda … te dicen LOCA!. Algo tienen que criticar, como que nunca van a dejar que una mujer sea perfecta del todo.
Ojo no voy a poner a todos los hombres en la misma bolsa (pero convengamos que la gran mayoría entra!), sólo conocí a pocos hombres que son tan seguros de si mismos que pueden tener mujeres inteligentes al lado suyo sin necesidad de sentirse inferiores y tener que menospreciarlas.
Lo peor es que no hay nada que a ellos les venga bien, porque también conocí a mujeres diosas, literalmente modelos, al lado de hombres que las descalifican por su falta de inteligencia, por ser huecas, consumistas, etc. Y saben ¿Qué es lo peor? Que ellas se lo creen, se sienten inferiores de verdad!
Por lo tanto los hombres cuando tienen en frente una mujer inteligente, se sienten fuera de lugar, no saben como reaccionar y etiquetan peyorativamente en forma compulsiva (ellos no pueden ser menos). Pero también lo hacen con las lindas (que tienen absolutamente todo lo que se quejan que le faltan a las inteligentes), así que a los que no hay nada que les venga bien es a ellos!, no a nosotras, hay que cambiar el mito.
Nosotras cuando nos enamoramos no distinguimos en lindo-feo, inteligente-tonto, etc… nos enamoramos y lo queremos así tal cual es, único e irrepetible sin necesidad de agresiones. Entonces, yo digo … ¿Somos nosotras las complicadas?
Para terminar ésta reflexión me gustaría citar una frase de Nietzsche que me encanta: “La mujer perfecta desgarra cuando ama”.
¿Será por eso que se escudan de las mujeres? ¿Por miedo a sufrir? … creo que nunca lo sabremos.
lunes, 21 de junio de 2010
Mujeres que sufren demasiado
Las personas hacen una promesa ante Dios con sus votos matrimoniales de “hasta que la muerte nos separe”, pero puede ser que este contrato no esté en su naturaleza, a veces se tratan de establecer cosas que no se pueden cumplir.
El problema es que tenemos estos preceptos tan inculcados por nuestra sociedad (ya sea por la vía educativa religiosa o familia) que hacen ver a los divorcios como un fracaso. Pero no es así, el verdadero fracaso es seguir al lado de esa persona cuando ya no se es verdaderamente feliz.
Seguro todas hayamos experimentado alguna vez de manera directa o a través de alguna amiga, el sufrimiento por el que pasan muchas mujeres al cortar.
Los hombres cuando terminan una relación tienen otro tipo de reacción, caracterizada por la acción, hacen, hacen y hacen. En cambio las mujeres que sufren demasiado ponen un stop en su vida y sólo sufren inconmensurablemente.
Como consejo a estas mujeres que sufren demasiado les diría, olvidémonos del amor para siempre, entendámoslo como: “el amor para siempre, mientras nos haga felices a ambos”. Entonces las decisiones que tomemos no van a ser sentidas de manera tan extrema, desgarrante y en donde la totalidad de nuestra vida está en juego. Las mujeres somos un todo y si nuestra relación se derrumba es doloroso pero no es el fin, después de sufrir y aprender nos vamos a dar cuenta que lo peor es NO intentarlo. Jugársela entera y que no salga como lo esperábamos no es un fracaso, es uno de los dos resultados que podían pasar.
Por tanto, para todas las que estén en este momento experimentando un duelo, les recomiendo que sufran pero que sean optimistas respecto al futuro, el mundo no se terminó, y después de sufrir van a ver que seguimos teniendo a nuestra familia y amigas de fierro, a nuestra vocación que es lo que somos y nos hace felices y que por ahí en algún tiempo va a volver a aparecer ese hombre que nos llene de felicidad y nos haga no poder contener la sonrisa en nuestra cara.
Si por el contrario el dolor es tan fuerte porque no es solo el corte sino que él era el sentido de nuestra vida entonces el dolor debería re direccionarse hacia nuestra propia persona, y ver qué es lo que está mal y dedicarnos a reconstruirnos y recuperar el tiempo perdido. Una vez que destruidas nos hayamos vuelto a construir vamos a ser tanto más fuertes que pocas cosas van a volver a derrumbarnos.
Como consejos en la transición les recomiendo:
• Viajar: encontrarse así mismas en otros contextos ayuda a descubrirse.
• Estar dentro de grupos: familia, amigos, facultad, religión, etc. Estos dan un sentido de pertenencia y contención fundamentales.
• Hacer aquellas cosas pendiente y que nunca las hicimos por falta de tiempo: como un hobby abandonado, otra carrera, cursos de todos los colores, visitar más seguido algún familiar que esté sólo, etc.
• Empezar a tener salidas: aunque éstas deban darse progresivamente y con personas que valgan la pena porque si agarramos al primer perejil que nos festeje el desencanto va a ser mayor. Empezar a salir es fundamental para sentir que hay otros ojos que nos miran, otros hombres con los cuales podramos querernos correspondidamente.
Arriba mujeres que el futuro siempre tiene cosas mejores para nosotras y de lo malo pueden salir MUCHAS cosas buenas!!!
viernes, 18 de junio de 2010
Sobre salidas y bombachas. Prejuicios y otras verdades.
*La famosa vedettina: Suele ser la que uso habitualmente. Es cómoda, todo terreno y si se llega a marcar con el pantalón, no parezco ni monja ni atorranta. Además, en caso de emergencia, puede ser mostrada. Sin embargo, no es mi 1era. Elección para el momento de definiciones. Hay que jugarse un poco más!
* El hilo dental: Para una primera vez, debería ser totalmente descartada. Sirve más adelante, cuando una quiere sorprender e innovar. Pero si querés que después de la primera noche no te vea como una fija, no es recomendable.
* Tangas: Este estilo se divide en dos. De encaje y de algodón. Las primeras pueden ser excelentes. Pero hay que tener mucho cuidado de encontrar la correcta porque es muy delgada la línea que separa entre las que te hacen quedar como delicada y elegante y las que te dejan parada como bomba sexual descontrolada u ordinaria. Las que son demasiado sintéticas o con motivo de animal print DESCARTADAS! Las de algodón son, para mí, ideales. Tenés un diseño sexy como para generar expectativas pero no quedas como come-hombres.
* Culottes: Son también perfectos para la primera vez. Generalmente hacen buena cola y agarran los rollos del costado al mismo tiempo que son sugestivos, vienen en mil estampados y, lo mejor de todo, es que podes hacerte la que nunca te imaginaste terminar la noche con él!
Sin embargo chicas, el éxito del momento depende de nosotras y nuestra alegría del otro día, DEPENDE DE ÉL!