Contador nichichanilimonada

viernes, 4 de junio de 2010

Qué es lo que más te gusta o extrañás de vivir sola?


Después de ver Sex and the City 2 , por más que las criticas remarcaron su carácter de frívola y trivial, a mi me dejó pensando en mi soltería.
Alguna antes de irse a vivir con el novio/ marido, vivió sola, en SU departamento, su espacio, sus reglas y universo?. Ahora entiendo la cosmovisión antigua de “no te irás de casa sino es casada”, porque si te vas soltera no te casas más!.
Me sentí 100% identificada con Carrie y sus dos días de soledad, tener tu departamento y que caiga cualquier amiga desamparada buscando refugio en cualquier momento, las juntadas, los pijamas parties y comilonas son inolvidables.
Yo extraño que cada cosa tenga su lugar, y quede ahí por siempre sin rastros de otro ser humano. Extraño comprarme el mejor queso en el almacén del francés y que dure y dure en la heladera comiéndolo de a poquito cada día con un vino cuando vuelvo del trabajo.
Extraño aunque sea un poquito sentirme invadida por la gente, ahora hasta mi mamá “por respeto a González” no pisa el departamento sin previa invitación del Papa, ahora todos me respetan demasiado, en exceso.
Pero definitivamente lo que extraño y por más que ya vaya un año de concubinato! (acabamos de cumplir aniversario, aunque él no tiene la menor idea) es volver del trabajo tirarme en shorcito y musculosa en el sillón a comer cereales con leche o cualquier cosa que se cocine y coma en menos de 2 minutos y ver los Simpsons. Esto es lo que yo llamo “mis costumbres de soltera”, para mi ese momento de soledad y paz no tiene precio, amo estar así durante al menos una hora sin que nadie esté mirando el bochornoso espectáculo ni diciéndome “gorda, no fuiste al supermercado?, no paseaste a Platón?, no lavaste los platos? Y el remate que odio más que nada…NENA NO HICISTE NADA!!?? ”.
Por más que parezca un cliché de la cultura doméstica a mi me pasa SIEMPRE que llego a casa antes que él. Decí que sólo pasa en las películas, pero que genial sería seguir teniendo para nosotras el departamentito de solteras por siempre!.

Estreno: Sex and the City 2


Ayer fuimos las 3 a ver el estreno de Sex and the City 2, lookeadas como corresponde para la ocasión, previo a eso nos juntamos a comer unas riquísimas empanadas salteñas con vino tinto.
En paralelo a nuestro evento femenino había una mesa de muchachos buen mozos, que nos relojeaban, pero ninguno se nos acercó a hablar, por qué será? No somos good enough? o tan seguras que espantamos?, sea cual fuere el motivo, el temita de que a varios les faltaba pelo en la cabeza, me remite a un issue que está en proceso dentro mío (que ya desarrollaré en otra ocasión) y es la rareza de estar mirando hacia los 30. Los de veinti tantos tienen que tener más de 28, el mercado se achica y por más que yo este felizmente enamorada nunca hay que dejar de ver al mercado, realmente no se bien que es lo que pasó en Grecia, cuánto bajó el euro hoy, pero en el mercado de los hombres me mantengo actualizada!.

Volviendo a la peli, entramos al cine tarde, para no perder la costumbre. Las luces ya estaban apagadas y la película empezando … tuvimos un maremoto de gritos “siéntense, están tapando”, realmente una cancha de fútbol dominada por mujeres, impresionante y definitivamente digno de mención en el relato.
Durante la película, justo cuando Carrie le confiesa a Big su “mini infidelidad” había un tipo/ muchacho (no se le vió la cara) que empezó a reírse de forma molesta, y NADIE SE REIA!, así que después de varios “Shh”, una chica le grito “callate pelotudo!, andate a ver una película de hombres!" y un aplauso retumbó en la sala,. Realmente a quien se le ocurre ir a ver ese tipo de películas con los novios? lo divertido es pegarle un codazo a tu amiga en la parte en la que te sentís identificada y viceversa. Toda las criticas que leí fueron muy duras, pero tanto nosotras como todo todas las mujeres del cine no paramos de reírnos en ningún momento.
Realmente muchachas … les recomendamos, VAYAN A VERLA!.

jueves, 3 de junio de 2010

3 años y sumando..


Después de sucesivos intentos de prueba y horror, logré encontrar un hombre con el cual tener una relación correspondida y recíproca!!! Recíproca a la hora de llamarnos; Reciproca en la motivación de organizar para vernos y reciproca en la utilización del término NOVIAZGO. Tengo 25 años y durante muuuucho tiempo recibí todo tipo de calificaciones. “Amiga”, “la chica con la que salgo”, e incluso “La minita de”. 22 años de espera para lograr ponerme de acuerdo con alguien y empezar a relajarme y ¿disfrutar? Y ahí fue que me di cuenta que lejos de terminar, la lucha recién comenzaba. Sacando los roces habituales y cotidianos para los cuales estaba mentalizada, arrancaba la lucha en otro frente: Mi familia. Cuando el caso es que tu novio vive solo, hay que arrancar negociando con el nido original. Empezás llegando tarde en día de semana a tu casa para terminar durmiendo por 1era vez en la casa de él. Gran paso gran! Porque en ese momento la sospecha de que ese sátrapa abusaba de vos, la nena pura, se confirma. Lo peor del caso, o al menos del mío, es que estoy casi convencida de que fui yo quien abusó de él. A su tímida insinuación le correspondió una efusiva manifestación de ganas.
Uno empieza a ir mas seguido y, para sorpresa de nadie, el tribunal familiar – que incluye a tu hermanito 8 años menor- emite veredicto.. El tenor de los planteos va acalorándose a medida que te vas quedando a dormir mas seguido en su casa. Los comentarios empiezan con “para que te quedas a dormir ahi si acá tenés: losa radiante y/o agua caliente garantizada y sábanas limpias” (sisi, escuche de todo..). Pero después se agudiza el conflicto y pasamos a “vos también tenes casa” o “esto no es un hotel a donde venís cada 3 días a buscar ropa limpia” y el infaltable “ahh, asi que ahí cocinas? Acá nunca herviste ni un huevo!”. Y uno se esfuerza por buscar el punto de equilibrio entre lo que tu familia ve como el hippie de tu noviecito y tu novio ve como una familia neurótica.
Y mientras tanto estas vos- que 7 meses después de arrancada tu vida como inmigrante ilegal- no tenés idea en donde te toca dormir, con las cosas desparramadas por toda la capital federal, con el hombro fracturado de cargar una cartera de 700 kilos y sin saber en qué momento vas a poder mandar a volar el maldito poster de boca juniors.
2 años y monedas después les puedo aconsejar a las que están así que aguanten: Una vez pasada esa etapa el tamaño de la cartera es inversamente proporcional al tiempo que lleven juntos.Tu mamá ya no te putea sino que se alegra cuando te toca dormir con ella y la decoración del departamento de tu novio empieza a ser tu nuevo derecho adquirido.

lunes, 31 de mayo de 2010


Otra vez lunes a la mañana. La única diferencia es que hoy estuve climatologicamente obligada a disfrazarme con 3 sacos, 2 bufandas y un saco que me hace menos cintura que Ricky Fort. Todo eso es acompañado por un montón de rayones y costras en la cara. Para quienes no lo sepan, los pealing dermatológicos son basicamente una autotortura. Por 3 puntos negros y un granito en la frente terminé pareciendo una combatiente de Irak!!.
Mi novio se había ido una semanita de viaje y volvía el sabado (el viernes fue la cita con la asesina cutanea). Cuando se bajó del micro, en lugar de encontrarse con su linda novia se encontró con una mujer que tiene 3 kilos más -todos concentrados en los flotadores, soy la guardia nacional del mar- la cara decorada con lastimaduras y el humor correspondiente a tal escenario: una mezcla de baja autoestima con ladridos de bronca. Creo que por compasión u enamoramiento decidió que todavia me amaba y que, para evitar comerse unos de los banquitos naranjas en la cabeza, no iba a decir nada al respecto salvo "Gorda, que bueno verte!" y asi nos fuimos caminando hasta la entrada de Retiro. Confirmado: El amor en ciego. Pero no es verdad que sea tarado. El sabía que su vida dependía de pasar esa prueba con exito. Y lo logró.
Así que escribiendo esto cambié de opinión. Hoy no va a ser un lunes como cualquier otro. Hoy arranca una lucha contra los guisos de invierno y las tortas de Maru, voy a ponerme base en toooda la cara con la brocha de alba latex Y LE VOY A DECIR QUE ESTOY CHOCHA DE PODER VER MOZAMBIQUE - COREA DEL NORTE CON ÉL! Despues de todo, se lo debo.