Contador nichichanilimonada

miércoles, 7 de julio de 2010

El gimnasio, toda una experiencia religiosa..


Hace 3 semanas que religiosamente vengo ejercitándome. Como decían los griegos “mente sana-cuerpo sano”. Mi mente estaba relativamente estable pero mi cuerpo definitivamente no. El look calzas me resultó favorable por que este invierno los jeans decidieron complotarse en contra mia: no me entra NINGUNO.

Ahorré los $130 para la inscripción, me compré el agüita con pico “sport”, desempolve una remera y A MOVER LAS CACHAS! Por suerte el turno mañana tiene mucha menos gente que la tarde pero sin embargo, en esa pequeña población, no me dejo de asombrar la cantidad de mujeres que piensan que entre abdominales y transpiración se puede ser sexy. Les juro que van solo a lucirse! Todas las clases tienen calzas nuevas y son todas tan adherentes como el film de cocina. Las tienen tatuadas!! Las remeras hiper ajustadas, marcándoles los abdominales trabajados desde hace años y que asustan hasta al más fisicudo. No se dan cuenta de que más horas en el gimnasio revela más tiempo al pedo en la vida??? Yo a duras penas logro hacerme una hora al día - con suerte- y ellas van tan seguido como yo voy al kiosco. Se saben el nombre de tooodos los profesores, la vida de cada uno de los pobres diablos que hacen aparatos y lo que es peor, se pelean por ver quién es la preferida del profe. Pero por favoooor… mujeres grandes!! Evidentemente las famosas endorfinas que generan felicidad no solo hacen eso, sino que también remueven algún gen adolescente. Entre la ropa, la desesperación por hacerse amiga del tipo que te da taebo y las hormonas que salen a la luz, no se distinguen las edades.

Y ahí en el fondo del salón, estamos nosotras, las pobres mártires que rezamos para que termine la clase e ir corriendo al placard a ver si el maldito jean Oxford deja de quedarnos como chupín.

martes, 6 de julio de 2010

Amor a la distancia

Hoy una gran, gran amiga se va rumbo a Europa a pasar 3 meses (que todos tenemos la duda de si no será por tiempo indeterminado) a ver a su novio italiano. Llevan hace algunos años una relación a distancia, que uno no entiende de donde sacan la fuerza y cada vez que la veo está más y más enamorada de su Marco, una cosa admirable!
Pero mejor les cuento bien toda la historia y como es mi amiga. Belén es una niña prodigio que en el colegio jamás se llevó una materia, promedio 9 y pico (no admiro el nerdismo sino léase el esfuerzo ja ja), carrera maratónica en la facultad de las primeras en recibirse, habla 5 idiomas como si fuesen maternos, está por terminar una maestría y de repente plum, se enamoró en Italia y su vida perfectita de escalera que no para de subir se le desbarató.
¿Cómo lo conoció a Marco? La historia real más loca que escuché en toda mi vida, y seguramente que ustedes también hayan escuchado. Empezó un curso de italiano y su profesor le recomendó que se buscara por Skipe algún italiano para hablar que le iba a servir mucho para practicar. Puso en el buscador “italiano hombre de 25 a 30 años”, el primero que apareció se llamaba Marco, con ningún otro criterio más que el lindo nombre lo agregó. Durante meses y meses se hicieron íntimos vía, Skype, mensaje de texto, llamados, etc. él era una especie de psicólogo, mejor amigo … algo indescifrable pero en el que ella confiaba más que nadie. Después de un tiempo decidió irse a Europa con una amiga y quedó en encontrase con él en Roma en la mitad del viaje. Desde que se conocieron no se separaron más, él estuvo viviendo en Argentina y ahora ella va para allá. No hablan de un futuro, viven el día a día pero tan pero tan enamorados y felices que da mucha envidia verlos. ¿Quién es tan valiente como Belu para dejar maestría, familia, amigas, trabajo e irse en busca de la felicidad sin ninguna garantía? Nadie, por eso decidí escribir sobre ella, una chica digna de admiración y que hoy en unas horas muerta de miedo, felicidad, intriga, nervios se va a embarcar sola en su avión a Roma, en donde va a forjar su destino.
Belu te escribo una frase de Calderón de la Barca para que te lleves en el camino:

“La vida es sueño”.

lunes, 5 de julio de 2010

¿Qué comer cuando no queremos hacer dieta?



En toda revista nunca falta el suplemento con la dieta del momento, que sólo le funciona a quienes están dispuestas a cerrar el pico. Pero nosotras estamos decididas a que la dieta no es compatible para seguir adelante con nuestra vida social que está llena de preboliches, picadas, comilonas, asados, tés con amigas, etc. Entonces, qué elegir para disfrutar y no engordar al divino botón con cosas que perfectamente podríamos dejar de comer o tomar. Aquí van algunos ejemplos.

En un asado

Lo que más engorda: Mollejas, bondiola de cerdo, salchichita parrillera, chinchulín, morcilla, tira de asado.
Lo que menos engorda: pollo (pechuga), bife ancho, lomo, colita de cuadril, peceto y MUCHA ENSALADA para llenarnos (Ojo! No la de papa y huevo!).

En una picada

Lo que más engorda: Maníes*, Lays, palitos, 3D, Doritos, Chizitos, salame.
* 25 g de maní aportan 600 KCal. Lo mismo que comerse 2 Epas de Frigor.
Lo que menos engorda: Pickles, pan, queso*, jamón.
* Quesos: Cuanto más duro sea el queso, más engorda (salvo el Camembert y el Brie que engordan una barbaridad!, si …es así de triste la vida, nos da donde más duele!) . Los que menos engordan son el untable, el Port Salud, el mantecoso, la ricota, etc.

En una confitería

Lo que más engorda: Torta de chocolate y dulce de leche triple (como la de la foto, si cada vez más triste la vida, aunque debemos reconocer que ésta ya la sabíamos), medialunas.
Lo que menos engorda: tostadas de pan negro, vainillas (engordan muy poco) sándwich de jamón y queso TOSTADO (engorda menos que el típico de miga sin tostar), cuadradito de ricota o manzana.


Chocolates

Negro, con leche y blanco. (en orden del que menos engorda al que más)

Postres

Los que más engordan: Mousse de chocolate, cheese cake, panqueques con dulce de leche, helado de crema.
Los que menos engordan: Arroz con leche, flan, budín de pan, mousse de maracuyá.
*Tips: Para todas las que cometen “la chanchada” de acompañar su postre con el recargo adicional de dulce de leche o crema, la sorpresa es que conviene hacerlo con dulce de leche en vez de crema, porque la crema engorda el DOBLE.
* Helados: el gusto que menos engorda, (exceptuando los frutales) es el de crema americana.

Salsas

Las que más engordan: Boloñesa, manteca y queso, crema sola, mixta.
Las que menos engordan: Aceite de oliva, fileto, salsa blanca.

Empanadas

Las que más engordan: Carne (pero recordar que engordan menos las de carne cortada al cuchillo que las de carne picada), jamón y queso, pollo.
Las que menos engordan: Verdura, humita, queso y cebolla, caprese.
* La fainá engorda bastante!.

Condimentos

Los que más engordan: Mayonesa y salsa golf.
Los que menos engordan: Ketchup y mostaza (por eso sólo existe la mayonesa Light).

Bebidas Light: Clight, Ser, Épica, Glaciar. (las demás: Acquarius, Villa del Sur tienen mucha azúcar).

Bebidas alcohólicas

Lo que más engorda: Baileys, Whiscola*, Whisky, Tequila, Vodka, Ron.
Lo que menos engorda: Cerveza, sidra, vino blanco, Champagne, vino tinto.
* Un vaso tiene 207 Kilo calorías! (Con razón mi novio está tan rechanchón!). Para que se den una idea un alfajor Terrabusi clásico engorda menos que un vaso de Whiscola.


Datos: Nutricionista UBA
Todos los datos están ordenados de lo que más engorda a lo menos. Y lo que menos engorda a lo que mas engorda.