Contador nichichanilimonada

martes, 6 de julio de 2010

Amor a la distancia

Hoy una gran, gran amiga se va rumbo a Europa a pasar 3 meses (que todos tenemos la duda de si no será por tiempo indeterminado) a ver a su novio italiano. Llevan hace algunos años una relación a distancia, que uno no entiende de donde sacan la fuerza y cada vez que la veo está más y más enamorada de su Marco, una cosa admirable!
Pero mejor les cuento bien toda la historia y como es mi amiga. Belén es una niña prodigio que en el colegio jamás se llevó una materia, promedio 9 y pico (no admiro el nerdismo sino léase el esfuerzo ja ja), carrera maratónica en la facultad de las primeras en recibirse, habla 5 idiomas como si fuesen maternos, está por terminar una maestría y de repente plum, se enamoró en Italia y su vida perfectita de escalera que no para de subir se le desbarató.
¿Cómo lo conoció a Marco? La historia real más loca que escuché en toda mi vida, y seguramente que ustedes también hayan escuchado. Empezó un curso de italiano y su profesor le recomendó que se buscara por Skipe algún italiano para hablar que le iba a servir mucho para practicar. Puso en el buscador “italiano hombre de 25 a 30 años”, el primero que apareció se llamaba Marco, con ningún otro criterio más que el lindo nombre lo agregó. Durante meses y meses se hicieron íntimos vía, Skype, mensaje de texto, llamados, etc. él era una especie de psicólogo, mejor amigo … algo indescifrable pero en el que ella confiaba más que nadie. Después de un tiempo decidió irse a Europa con una amiga y quedó en encontrase con él en Roma en la mitad del viaje. Desde que se conocieron no se separaron más, él estuvo viviendo en Argentina y ahora ella va para allá. No hablan de un futuro, viven el día a día pero tan pero tan enamorados y felices que da mucha envidia verlos. ¿Quién es tan valiente como Belu para dejar maestría, familia, amigas, trabajo e irse en busca de la felicidad sin ninguna garantía? Nadie, por eso decidí escribir sobre ella, una chica digna de admiración y que hoy en unas horas muerta de miedo, felicidad, intriga, nervios se va a embarcar sola en su avión a Roma, en donde va a forjar su destino.
Belu te escribo una frase de Calderón de la Barca para que te lleves en el camino:

“La vida es sueño”.

2 comentarios:

  1. ce!!! amiga!!! muchas gracias por el post....te quiero muchoooooo!!!!!!!!!!!!!te escribo para que agiornes el blog con la historieta a la distancia...

    ResponderEliminar
  2. Somos muchas, quizás demasiadas, las que dejamos carrera prometedora por lo mismo...y pese a haber dado el paso y ser muy muy feliz, no puedo evitar sorprenderme a mi misma (o a esa feminista independiente que habita en mi) preguntándome a veces: sera valentía o estupidez? o quizás seamos unas valientes estúpidas pero, como se dice allende los mares, que "nos quiten lo bailao"!!! jajajajaja, asi que Belén seguro que todo te saldrá muy bien!!

    ResponderEliminar