Contador nichichanilimonada

jueves, 1 de julio de 2010

ay! la presión, la presión..



Como me dijo una amiga una vez, terminar la carrera no es solo conseguir el titulo. Te define como persona, te cambia el modo de ver las cosas por que a la larga – y si tenés la suerte de haber tenido buenos docentes- te enseña a pensar.

Sin embargo todos nos aterramos con el primer trabajo. Yo vengo de sociales y hace poco que me toca empezar a laburar como profesional. Yo no se si me tomo las cosas muy a pecho o que, pero desde que tengo un la abreviatura “Lic.” antes de mi nombre, siento la presión de ser el doble de buena en lo que hago y demostrar que por algo me lo gané. Para agregarle emoción al asunto, también me acuerdo de la cara de toda mi familia que cree que soy la Maradona de las ciencias sociales. Pero estoy desbordada! En mi carrera no hay un modo de “hacer las cosas”. Se supone que investigamos material sobre el tema, hacemos un trabajo de campo y después damos soluciones. PLUM! Mágicamente deberíamos tener la solución a la atrofia burocrática, problemas del personal, inflación, aumento del precio del tomate y si se puede, de los problemas amorosos de quien te contrata. Suena fácil dar respuestas pero cuando sos nueva ejerciendo, nueva en cualquier trabajo y no hay nadie que te guíe, enloqueces! Los voy a usar como psicólogos y les voy a contar lo que me pasó hoy: Entrevisté a 4 jefes de áreas (q todavía no entiendo como son tantas) con 20 años de experiencia. De golpe llego yo, una nena de 25 años a “ver como hacían su trabajo”. Claramente no le caí simpática a ninguno ni para que me agreguen al facebook ... Obviamente que delante de cada uno tuve que rendir un mini examen teórico, explicar como había llegado, presentar hasta mi carta astral y someterme a un juicio inquisidor.

Cuando volví a casa a ver que podía escribir de “resumen” del día, me di cuenta que nadaba entre papeles que en nada me ayudan! Y todavía tengo que redactar un informe. Hace un mes que vengo redactando informes y me estoy volviendo politeísta porque le rezo hasta a los santos de la iglesia china de la vuelta de casa para que a mis jefes les guste y sigan contentos de pagarme a fin de mes.

A pesar de mis llantos, tengo que aclarar que ya presente dos adelantos q fueron considerados bastantes satisfactorios asi que a todos los que estamos arrancando en el mercado profesional nos recomiendo calma, esfuerzo y SEGURIDAD. No nos olvidemos que si nos contrataron, es porque ellos tampoco saben hacerlo y nosotros, como jóvenes licenciados, tenemos guardado un as bajo la manga!

3 comentarios:

  1. que bueno escuchar que alguien siente lo mismo que yo!!!concuerdo totalmente!!! esta semana cumpli 5 meses de que empece a laburar de "lo mío" y tengo la misma sensación, aunque ni siquiera tengo el LIC. de prefijo todavía....
    espero que la AUTOPRESIÓN disminuya con el tiempo, porque creo realmente que el laburo lo hacemos bien, esta todo en nuestras cabecitas!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. si xo aunque la experiencia te baja la presion, suele ir acompañada de un tedio y desencanto insufrible!
    Disfrutad de esos miedos, al fin y al cabo es ilusion por hacer bien las cosas!

    La gallega-porteña

    ResponderEliminar
  3. me siento super identificada

    ResponderEliminar