Contador nichichanilimonada

lunes, 14 de junio de 2010

En la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida


Este fin de semana me tocó confirmar la veracidad de ésta famosa frase con el santo de mi novio. Desde el lunes me sentía terriblemente engripada, en mi cartera lo único que tenía eran pañuelitos descartables que se reproducían y se reciclaban casi como si empezase a ser una fábrica papelera. La nariz la tenia tan agrietada, que tenia que tener cuidado al reírme por que se me rajaba, tenia cientos de capas y pieles secas… si asqueroso!. También dormía con el paquete de pañuelos dentro de la cama como si fuese una bolsita de agua caliente infaltable. Mi novio de noche decía: - ¿Qué es esto?. Y yo le respondía: “Los Carilina”. Un santo total, seguramente piensen “hay que horror lo que le hace a este chico”, pero cuando te sentís tan enferma lo último que te preocupa, es lo que puede estar pensando el otro.
Pero como si la Rino-faringitis no fuese poco el viernes me desperté con un dolor de panza terrible y todo lo que eso acarrea. Salí de urgencia para la clínica y me pusieron en la sala de emergencia con suero y calmantes. Ya estaba casi todo listo para operarme de apendicitis. Mientras estoy en la camilla escucho en el pasillo los llantos de mamá y los gritos de la enfermera “Así señora no puede pasar, me la va a preocupar a la nena”, si, así, literal. Para los que no conocen a mi madre, no en su aspecto físico pero si en su aspecto papelonero, es muy parecida a Sylvia Fine (The Nanny). O sea que lo único que me faltaba era preocuparme también por los alborotos que ella estaba causando en la clínica. Mientras me hacían el análisis de sangre y las ecografias de la panza ella llamó a mi papá y a González que estaban en sus respectivos trabajos y les exageró el panorama al punto de que parecía terminal.
Cuando al fin todo terminó, me dicen que no es apendicitis y que es una gastro enterocolitis aguda viral. Me fui para casa igualmente dolorida y González empezó su tarea de enfermero, que fue tan pero TAN ejemplar, que el de la foto es un poroto al lado del verdadero. Me fue a comprar los 501 medicamentos que me recetaron, me hacia los caldos, me servia la Gatorade, recolectaba los Carilinas del suelo que Platón robaba tipo presa y rompía por todos lados haciendo parecer al cuarto una base de ski.
Ahora me siento muchísimo mejor y triplemente enamorada, tenia que hacer este relato para contarles tb. las cosas buenas de la vida conyugal, jamás hubiese sobrevivido a mis dos enfermedades sola en mi departamento de soltera!.

10 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    cómo me encanta leerte TAN ENAMORADA!!!!
    Gonzaléz es..., es....,
    No tiene palabra alguna!!!!
    Qué bueno que estes ahora mejor Rome, tienes todo para ser FELIZ, el enfermero-conyugue, platon, el laburo, y el plasma!!!, hahahaaa
    besooos!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto,
    Los Carilinas son los Kleneex, verdad???

    ResponderEliminar
  3. jaja si son los kleneex lo unico que acá los llamamos por su marca nacional!

    ResponderEliminar
  4. hey! y de que marca son los super-gonzalez?

    Fdo.- la gallega-perteña

    ResponderEliminar
  5. No sabemos la marca, pero el producto está claramente testeado !!!!

    ResponderEliminar
  6. jajja super testeado y con DUEÑA!!!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre es lindo leer a gente enamorada!
    y nada como tener a alguien que lo cuide a uno cuando esta enfermo!
    (en mi caso no pasa, sinceramente NO ME ENFERMO)

    ResponderEliminar
  8. Excelente relato, cree toda la historia en mi cabeza con imagines, sin conocer ninguno de los luagares fisicos.
    Felicito al actor de reparto, como premio le comprare un hueso para uqe se divierta la proxima vez que lo vea.

    ResponderEliminar
  9. ahora es donde uqiero verte yo a vos cuidando a un hombre enfermo....


    solo recorda q ud tienen la capacidad de soportar el dolor del canal del parto....

    y a ver si haces lo mismo, un linea de fiebre parece q le mundo se nos acaba, donde esta el abogado para hacer el testamento, te despedis del perro con un buenas noches pensando q no vas a despertar, pero si despues nos mandan a la guerra.. porque somos grandes y fuertes....

    ResponderEliminar
  10. Quiero aclarar que luego del largo relato y su gran malestar, ROMELIA se hizo un lugar para salir a pasear al perro y después cayó en cama. Bso.

    ResponderEliminar